Cinco familias afectadas por el incendio de casillas son asistidas por la comuna

Comentarios desactivados en Cinco familias afectadas por el incendio de casillas son asistidas por la comuna 13

Ante un hecho por todos conocidos ocurrido en la madrugada del pasado domingo 4 de febrero de 2018, la municipalidad de San José está asistiendo a las familias damnificadas por el lamentable incendio que consumió cinco casillas en barrio El Brillante.

Inmediatamente al tomar conocimiento del hecho se constituyeron en el lugar Bomberos, Policía, Desarrollo Social, Área Niñez, el móvil de Rescate Urbano municipal de salud y el área de Obras Públicas.

Debido a las pérdidas totales de las familias la municipalidad dispuso el traslado de las personas al futuro CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio.

Personal de salud de las salas municipales realizan los controles diarios a cada integrante de las familias y también se dispuso de una psicóloga para acompañar a las familias.

Alimentos, vestimenta y distintos elementos de primera necesidad son entregados a los damnificados que se alojan en el salón donde funcionará el CIC de El Brillante.

“Tanto de mañana como de tarde estamos yendo al CIC donde se encuentran alojadas las cinco familias damnificadas, un total de 16 personas” indicó la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, Daniela Maquiavelo.

“La enfermera asiste diariamente y también visita el CIC el médico para controlar el estado de salud de las familias” agregó.

“Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que hay hecho llegar donaciones demostrando como siempre la solidaridad ante hechos lamentables como éstos” señaló la funcionaria municipal.