Sergio Urribarri participó del llamado a la unidad del Peronismo nacional

Comentarios desactivados en Sergio Urribarri participó del llamado a la unidad del Peronismo nacional 11

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue uno de los dirigentes del peronismo nacional que participaron este jueves por la tarde del «Encuentro por la Unidad. Desafíos en el fortalecimiento del campo popular», que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento estuvo encabezado por Alberto Fernández, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Filmus, el Chino Navarro, Daniel Arroyo y Víctor Santa María, y contó con la presencia de José Luis Gioja, Héctor Recalde, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Tomada, Juan Carlos Schmid de la CGT, Hugo Yasky de la CTA, Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense), Florencia Casamiquela, Mario Cafiero (presidente de Proyecto Sur), y los intendentes del conurbano bonaerense Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros dirigentes destacados.

El objetivo del encuentro era trazar los lineamientos para la construcción de una nueva mayoría frente a las políticas de ajuste y manipulación de las instituciones -en especial, la Justicia- que vive la Argentina. En ese marco se reunieron importantes referentes del Peronismo nacional que en las últimas elecciones representaron a los espacios del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo.

Urribarri se mostró sumamente satisfecho con la participación y expresó que «es el primer paso de la unidad del Peronismo y de todo el campo popular, porque compartimos la misma visión de país y de Estado, la cual está en las antípodas de las medidas que viene implementando el Gobierno Nacional». «Necesitamos de todos los buenos dirigentes; tenemos el desafío de alcanzar una síntesis que supere los antagonismos que han signado nuestra historia y que hoy condicionan el futuro de nuestro país; una síntesis que sea sinónimo de paz, desarrollo, bienestar e igualdad», afirmó. «Y las herramientas que tenemos para ello son el compromiso, el altruismo, la generosidad política y la unidad».