Frigerio recorrió obras que se realizan en Federación y Villa del Rosario

Comentarios desactivados en Frigerio recorrió obras que se realizan en Federación y Villa del Rosario 10

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió este viernes las obras de mejoramiento de infraestructura urbana que se están realizando en las ciudades entrerrianas de Federación y Villa del Rosario, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 60 millones de pesos para beneficiar a cerca de mil familias.

«Estamos haciendo obras de hábitat, asfalto, cloacas, agua potable, más de 7 mil viviendas en muchos municipios. Pero no alcanza sólo con el esfuerzo del Gobierno nacional, necesitamos que la provincia trabaje con nosotros en la solución de estos problemas», señaló Frigerio durante la recorrida por Federación.

Y agregó: «Tenemos que trabajar con los intendentes para que haya más viviendas, más centros comunitarios, más redes de agua potable y cloacas, y mejores caminos rurales. Eso es lo que espera la gente de nosotros. Vamos a seguir trabajando cerca del vecino, viendo cuáles son los problemas de primera mano y facilitando las soluciones».

Junto al intendente de Federación, Carlos Cecco, Frigerio recorrió las obras de hábitat en los barrios San Carlos y 145, en donde el Ministerio ya finalizó la ampliación de la red de agua y está construyendo calles con cordón cuneta, veredas, una plaza, baños, un centro de salud y se está incorporando equipamiento comunitario NIDO. Además, se están agilizando los trámites para la entrega de títulos de propiedad.

La inversión del Gobierno nacional en este caso es de $ 22,8 millones y se verán beneficiadas 300 familias.

Luego de esa actividad, el ministro se trasladó a Villa del Rosario, donde junto con el intendente, Gustavo Zandoná, visitaron las obras del barrio Rocamora, donde el Gobierno nacional está invirtiendo 39,9 millones de pesos y se verán beneficiadas 640 familias.

Allí, se están abriendo calles con sus nombres, se están mejorando veredas iluminadas, construyendo redes eléctricas, desagües para el agua de lluvia, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), y una plaza y se está incorporando mobiliario urbano.

En tanto, por la noche, el ministro asistirá al 43° Festival de Chamamé en Federal.