Daniel Bes y Mauro Urribarri visitaron las obras de CAFESG en el galpón donde se construyen las carrozas estudiantiles de Concordia

Comentarios desactivados en Daniel Bes y Mauro Urribarri visitaron las obras de CAFESG en el galpón donde se construyen las carrozas estudiantiles de Concordia 14

Nueva instalación eléctrica, medidas de seguridad industrial y pavimentación del piso.

El presidente de CAFESG, Daniel Bes, y el secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri, visitaron el mediodía del sábado las obras que el organismo provincial concretó en el galpón de la ex estación Concordia Norte, donde varias escuelas secundarias construyen sus carrozas con miras a la Fiesta del Estudiante 2014.

Ambos funcionarios fueron acompañados por el titular del Área Joven de CAFESG, Aldo Álvarez, y la presidente de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), Aldana Liúbici. Más tarde se sumó el senador provincial Enrique Cresto.

Bes explicó que “las obras surgieron por una iniciativa de Mauro y consistieron básicamente en un reacondicionamiento general del galpón, dotándolo de una nueva instalación eléctrica, todas las medidas de seguridad industrial necesarias y la pavimentación del piso, de manera tal que los chicos pudieran trabajar cómodos y tranquilos”, enfatizó.

Por su parte, Mauro Urribarri destacó que “desde hace tres años y medio arrancamos un trabajo conjunto con ECU y se generó una hermosa sinergia con los chicos y con el Área Joven de CAFESG, y fundamentalmente una base de confianza mutua, que ha permitido encarar un montón de iniciativas juntos como esta obra que sin dudas viene a llevar tranquilidad a los padres de que sus chicos construyen las carrozas en un ámbito que cumple con todas las normas de seguridad”, remarcó.

En tanto, la titular de ECU Aldana Liúbici, se mostró “muy contenta con estas condiciones de trabajo que tenemos hoy gracias a CAFESG, al Gobierno Provincial y a la Municipalidad; los estudiantes ya no tienen que pagar el alquiler de un galpón y pueden trabajar en un lugar con piso asfaltado, cierres laterales, nuevo sistema eléctrico, iluminación acorde y medidas de seguridad”, enumeró.

Por último, la joven dirigente estudiantil confirmó que “el jueves 7 de setiembre arrancan los desfiles, el jueves 21 será el picnic en el Parque Rivadavia y por la noche la fiesta de elección de reinas y carrozas en el Club Ferrocarril”, concluyó.

Detalles de las obras

Los trabajos contemplaron la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de los equipos, insumos y accesorios necesarios para la concreción de un sistema de iluminación unilateral, con bajada de línea trifásica de potencia, dotado de las máximas medidas de seguridad.

El proyecto estipuló la instalación –colgadas de las cabreadas del techo– de 20 nuevas lámparas de Mercurio Halogenado de alta presión de 400 watts de potencia, especialmente diseñadas para alumbrado público.

El conexionado de todas las luminarias se efectuó en forma de acometida aérea, desde los conductores pre-ensamblados que se colocaron, a cada una de las luminarias, por intermedio de su correspondiente morseto de conexión reglamentario.

Las luminarias se instalaron con una separación entre sí de aproximadamente 20 metros, a los fines de lograr una mayor uniformidad en el alumbrado del galpón.

Por otra parte, CAFESG asfaltó los más de 1.000 metros cuadrados del galpón y lo dotó de toda la cartelería reglamentaria y matafuegos estratégicamente colocados, además de otros insumos vinculados con la seguridad industrial. La inversión total superó el millón y medio de pesos.

www.discofm.com.ar