Bordet gestiona la reducción de aranceles a productos entrerrianos en Europa

Comentarios desactivados en Bordet gestiona la reducción de aranceles a productos entrerrianos en Europa 7

mpresarios citrícolas y arandaneros de la provincia valoraron el apoyo del gobernador Gustavo Bordet en la apertura de nuevos mercados y a las gestiones para alcanzar el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea que permitirá reducir los aranceles a los productos entrerrianos.

Fue luego de la participación entrerriana en la Fruit Logística 2018 en la que representantes de las firmas entrerrianas que participaron de la feria destacaron además la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de los productos, desarrollar mejores condiciones de competitividad, y se mostraron optimistas respecto del avance del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

El gobernador Bordet planteó la necesidad de libre comercio con el fin de generar más competitividad para los productos entrerrianos y eso fue valorado por los empresarios, al igual que el respaldo institucional de la provincia al sector.

“Es un tema que es mucho más amplio que la fruta. Tenemos del otro lado el proteccionismo de algunos de los países de la comunidad Europea y es un tema complejo pero tengo esperanzas de que en algún momento se termine”, señaló el representante de la firma Trébol Pampa, Daniel Bovino.

Actualmente “el problema que se presenta es que tenemos un arancel muy alto. En el caso particular de las mandarinas, que el producto más importante para nosotros, tenemos un arancel de alrededor del 16 por ciento, cuando competimos con orígenes que tienen 0, como Sudáfrica, Perú, Chile”.

“El resto de nuestros competidores tienen 0 de arancel y tratado de libre comercio. Entonces eso está en el marco del acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur y es algo que los gobiernos provincial y nacional están muy interesados en conseguirlo”, enfatizó.

En ese marco, Bovino también consideró muy positiva la participación entrerriana en la Fruit Logística: “es fundamental”, dijo y recordó que “están absolutamente todos los clientes y todos los importadores, no sólo de Europa, sino también de Rusia, de Medio Oriente, del Lejano Oriente. Es un punto de concentración fundamental para este negocio”.