Huerta escolar agroecológica en San Salvador

Comentarios desactivados en Huerta escolar agroecológica en San Salvador 18

En la ciudad de San Salvador, en la Escuela N° 2 “Bartolomé Mitre” se realizó la capacitación: “Huerta escolar agroecológica” a cargo de la Promotora del Prohuerta de la Agencia del INTA local, Ing. Agr. María del Huerto Enrique.

En el desarrollo de la actividad se expusieron los requisitos básicos a tener en cuenta para el diseño de una huerta, como así también las especies de estación para su siembra, preparación de almácigos y trasplante.

Entre los conceptos compartidos con los chicos y, como forma de despertar su interés, se lo interrogó sobre ¿por qué tener una huerta?, lo que generó un intercambio de pareceres.

En tal sentido, la profesional les explicó que tanto en la escuela como en el hogar, además del aporte de vitaminas y minerales, se trata de una iniciativa que habla de un modo de encarar muchos aspectos de la vida. En tal sentido el cultivo de la tierra implica el contacto con la naturaleza, el aporte a mejores condiciones de vida en la ingesta de verduras y lograr incrementar los sabores de la mesa dado que lo más gratificante es la cosecha de hortalizas.

Luego de la parte teórica y como parte del encuentro, los alumnos realizaron sus propios almácigos con envases obtenidos de la separación domiciliaria. Se sembraron especies de estación y luego se realizaron nutrijuegos como sopa de letras con las diferentes especies de hortalizas. De la jornada participaron 20 alumnos y una docente.

www.discofm.com.ar