Comienzan a remediar el lago San Roque en Córdoba

Comentarios desactivados en Comienzan a remediar el lago San Roque en Córdoba 10

Se llevó a cabo una reunión convocada por funcionarios provinciales en la Estación de Piscicultura donde el municipio de Villa Carlos Paz presentó su Plan de Biorremediación del lago San Roque.

Por el gobierno provincial participaron del encuentro el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

La presentación estuvo a cargo de Eduardo Benavidez y contó, además, con las presencias del secretario de Salud Pública, Rubén López, y del Coordinador de Políticas públicas saludables, Emilio Iosa.

Según se informó tras la reunión, se acordó avanzar con la etapa experimental y confinar y reproducir especies vegetales ya existentes en el embalse con capacidad remediadora.

«Seleccionamos cuatro especies que ya habitan el embalse y estamos reproduciendo ejemplares en la Estación de Piscicultura. De esta forma estamos concretando el inicio de una de las acciones tendientes a remediar el lago, la fitorremediación», explicó Benavidez.

Por su parte, López destacó que, «dos importantes autoridades de la provincia nos invitaron, nos escucharon y nos incentivaron a seguir trabajando en forma conjunta para poder solucionar este problema sanitario y ambiental que nos aqueja y nos preocupa a todos los vecinos de Villa Carlos Paz».

«Nos vamos satisfechos. Nuestro Plan de Biorremediación va a ser muy útil para todos los lagos de la provincia porque sus resultados pueden ser extrapolados a otras cuencas. Acordamos cuestiones claves como la información que daremos a vecinos y turistas, el avance del trabajo experimental que lleva adelante Eduardo, la firma de los convenios y el comienzo de las tareas de manejo del embalse, junto a la patrulla de Río en caso de afloramientos», agregó Iosa.