Adolescente intoxicada en boliche: Buscan establecer qué fue lo que consumió

Comentarios desactivados en Adolescente intoxicada en boliche: Buscan establecer qué fue lo que consumió 10

Sigue en estado reservado internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo, una adolescente de 16 años que el sábado a la madrugada sufrió una importante descompensación e intoxicación a causa de haber ingerido alcohol y -aparentemente- drogas sintéticas en un boliche de calle Liniers, en Paraná.

El padre de la menor denunció el hecho directamente en la fiscalía en turno a cargo del doctor Juan Ramírez Montrull, quien ordenó a personal policial varias medidas para tratar de aclarar el suceso.

En primer término, el fiscal solicitó a los investigadores tratar de obtener las imágenes de las cámaras de seguridad interna del boliche ubicado en la zona de Puerto Nuevo, como del sistema de videovigilancia del 911.

El problema que surgió, es que en el boliche no hay ningún sistema de grabación de imágenes a través de cámaras de seguridad.

En tanto, el estado de salud de la menor de 16 años sigue siendo delicado. Se encuentra internada en la Clínica Modelo en Terapia siendo asistida por un tratamiento de desintoxicación alcohólico y de drogas.

El fiscal espera en las próximas horas el informe toxicológico para establecer con certeza qué tipo de drogas le suministraron y que le provocaron una gran descompensación. Siempre partiendo de los dichos de los familiares, están convencidos que le dieron sustancias sintéticas que le hicieron perder el conocimiento.

Por otra parte, el fiscal esperará la comparecencia de las amigas que estuvieron con ella en la peña de los colegios secundarios de Paraná.

También serán convocados los dueños del boliche en cuestión para que hagan su descargo, o bien tengan que enfrentar las posibles responsabilidades, en caso de acreditarse las sospechas.
Sobre la competencia judicial
Si se llegara a confirmar en un todo lo denunciado por los padres de la menor internada en el nosocomio privado, se estaría ante una causa de suministro de estupefacientes, que establece la actual normativa, ser investigada por la Justicia Federal de Paraná. En ese caso, sería un hecho, que el fiscal Ramírez Montrull se declare incompetente y envíe el expediente al juez federal Leandro Ríos.
Responsabilidad del boliche
Una de las madres cuyas hijas participaron de la fiesta de los colegios en el boliche de calle Liniers, muy molesta y preocupada por lo sucedido, indicó: «Por lo que me dijo mi hija, que es amiga de la chica que se encuentra en Terapia, la fiesta en sí era una fiesta de estudiantes a lo que se podía ir con lista. No podía ingresar cualquiera».

«Ella me aseguró que a la chica descompuesta como a cinco adolescentes más, le dieron algo en la barra que les cayó muy mal. Estaban tomando de modo controlado, sin hacer mezcla, y no habían consumido tanto alcohol, para descomponerse de la manera en que lo hicieron», relató la mujer. «Incluso llegaron a perder el conocimiento y la nena que fue internada, además convulsionó», agregó.

Sobre lo que las pudo afectar, insistió: «Las chicas indican que en la barra les dieron drogas de diseño o como dicen ellos, tragos de diseños que tienen sustancias muy poderosas».

Finalmente, la mujer indicó: «Mi hija y el resto de las amigas están muy afectadas por todo esto, y esperemos que se llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación».