Los cigarrillos pierden espacio en los estantes de los kioscos de Crespo

Comentarios desactivados en Los cigarrillos pierden espacio en los estantes de los kioscos de Crespo 15

Cada vez son más los kiosqueros, autoservicios y despensas de barrio en la ciudad de Crespo que se suman a la legión de los que dejan de vender cigarrillos; quedando limitada la venta casi exclusivamente a las estaciones de servicio, según publicó Paralelo 32.

«Se necesita mucho dinero para surtir el kiosco con cigarrillos, para ganar nada», dijo uno de los comerciantes que acaba de plegarse al grupo de los que sacaron los cigarrillos de sus estantes. «Se repite la historia de las tarjetas telefónicas que vendíamos como un servicio al cliente, sin ganar un peso», recuerda.

Otro kiosquero comentó: «Estoy en la última categoría de monotributo y veía que cada vez vendía más cigarrillos, entonces hablando con colegas me di cuenta que en la medida en que otros dejaban de vender, más vendía yo. Si seguía así, mi contador ya me había advertido que debía dejar la categoría de monotributo y empezar a pagar IVA y Ganancias».

Pero vender más cigarrillos no justifica este cambio de categoría para el comerciante. «Es demasiada inversión para ganar un 4%. De un paquete de cigarrillos de $ 50 ganamos 2 pesos, pero es mucho menos porque sobre eso pagamos ingresos brutos», dijo. «Imaginate si por eso tengo que cambiar mi condición fiscal, imposible».