Salta: secuestran una colección de objetos nazis que llegaron por Correo

Comentarios desactivados en Salta: secuestran una colección de objetos nazis que llegaron por Correo 9

Una colección de objetos con simbología nazi fue hallada en las últimas horas en una casa particular de Salta. El operativo estuvo a cargo de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, que llegó al domicilio tras una investigación que se había iniciado en la Aduana.

Según trascendió, el dueño adquirió los elementos en el exterior y se los hizo enviar por correo a Salta capital. Fue justamente personal de la AFIP en la Aduana que, al pasar la encomienda por un escáner, detectó una situación «muy extraña». En ese momento se hizo una verificación del contenido del paquete, donde se encontró un águila nazi y otros objetos similares.

Tras realizar la denuncia ante la Justicia, el juez penal económico Marcelo Aguinsky inició una investigación por infracción a la ley 23.592 de actos discriminatorios y dio inicio a una causa. Semanas atrás, un oficial de la Policía Federal se hizo pasar por cartero, fue al domicilio del coleccionista, identificó a la persona y comenzó un seguimiento. El jueves pasado, finalmente, se realizó el allanamiento en el domicilio, donde se realizó el secuestro del material con simbología nazi.

Entre los elementos hallados en el lugar hay cascos, armas de fuego, armas blancas, afiches, monedas, un águila, libros y DVDs. El coleccionista, salteño, mayor de edad, fue llevado a una delegación policial e identificado, aunque quedó libre.