Capacitan en normativa ambiental a personal de municipios de la provincia

Comentarios desactivados en Capacitan en normativa ambiental a personal de municipios de la provincia 14

La Secretaría de Ambiente de la provincia continúa brindando capacitaciones y asesoramiento técnico a municipios para que éstos cumplan con la normativa ambiental vigente en la provincia. Representantes de Diamante, Valle María y Gilbert participaron de un curso en Paraná.

Se retomaron las capacitaciones a municipios que se realizaron durante el año pasado y que permitió que el 60 por ciento de las comunas recibiera asistencia técnica. Esta semana fue el turno del personal de los municipios de Diamante, Valle María y Gilbert.

El secretario de Ambiente, Horacio Melo, dio la bienvenida a los responsables de Ambiente de los municipios presentes. Y resaltó la importancia de las capacitaciones vinculadas al marco legal vigente.

«La forma de trabajar en el cumplimiento de la normativa ambiental es en conjunto la provincia y los municipios porque conocen la realidad del lugar donde viven·, afirmó Melo.

Principalmente se capacitó sobre los decretos 3498 y 3499 vinculados a la Evaluación de Impacto Ambiental, residuos peligrosos y biopatogénicos, que están en vigencia en la provincia y deben cumplimentarse.