Los abogados de Nahir no irán a Casación para reclamar la prisión domiciliaria

Comentarios desactivados en Los abogados de Nahir no irán a Casación para reclamar la prisión domiciliaria 10

El Dr. José Ostolaza, el nuevo abogado de Nahir Galarza, la joven que permanece detenida acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, desistió del planteo de ir en Casación a Paraná para insistir con el planteo de buscar la prisión preventiva domiciliaria.

El defensor alertó que pese a haberse iniciado el proceso de casación «hablé con mis colegas para hacerles notar que iba a ser un paso innecesario frente a la postura de la fiscalía y los propios jueces de Garantías de Gualeguaychú y Gualeguay». «En verdad, iba a ser poco probable que nos dieran la razón con nuestro planteo. Por ello prefiero bajar los decibéles de enfrentamientos con los distintos niveles de la Justicia, y apuntar nuestra estrategia a reclamar medidas que faltan producir y avanzar en la posibilidad de emoción violenta», reiteró Ostalaza.

Ostolaza mencionó a Uno que en pocos días más van a finalizar los días dictados de preventiva en la comisaría de Gualeguaychú, «para lo cual analizaremos seriamente los pasos a seguir y qué planteos formularemos al fiscal».

«No es bajar los brazos por la situación de Nahir, pero todos deberán entender que hay planteos judiciales que se deben hacer viendo las posibles respuestas y sus consecuencias, de allí es que decidimos desistir del planteo de Casación», finalizó.