Reviviendo la construcción del Túnel Subfluvial a 45 años de su inauguración

Comentarios desactivados en Reviviendo la construcción del Túnel Subfluvial a 45 años de su inauguración 90

Las visitas guiadas se desarrollan diariamente de 9 a 17. Son gratuitas y no se requieren reservas. En promedio, más de 40.000 personas realizan estas visitas anualmente.

En las puertas de un nuevo fin de semana largo, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” propone una atractiva propuesta de visitas guiadas por sus instalaciones para conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 y constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos y Santa Fe.

Los visitantes están invitados a disfrutar de un tour totalmente gratuito, acercándose a la Sala de Interpretación del Complejo Social del Ente, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9 a 17. El desarrollo de la visita, que es coordinado por estudiantes avanzados de carreras de Turismo, incluye la proyección de un video y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Vale destacar que, en promedio, más de 40.000 personas aprovechan anualmente esta atractiva propuesta que se erige como un portal a los secretos de la construcción del Túnel Subfluvial, enlace clave para la integración regional, social, económica y cultural, no sólo de las capitales y las provincias hermanas, sino de todos los países del Mercosur.

Más información

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial es necesario contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar. Se sugiere, además, visitar la página web oficial ingresando en www.tunelsubfluvial.gov.ar

www.discofm.com.ar