Se desarrolló en Colón el Acto Aniversario Nº 164 del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Comentarios desactivados en Se desarrolló en Colón el Acto Aniversario Nº 164 del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín 36

Pasadas las 11:00 horas en Plaza San Martín se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario Nº 164 del fallecimiento del prócer.

El evento fue presidido por el jefe comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord, acompañado por el senador, Oscar Arlettaz, funcionarios de su gabinete, autoridades de las fuerzas de seguridad y los abanderados de las escuelas de la ciudad, tanto primario como secundario y representantes de instituciones.

Acto San Martin I

En primer lugar el Padre Juan Esteban Rougier, de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor llevó adelante la invocación religiosa.

Luego el Maestro de 4º de la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay”, Matías Gerard, realizó una reseña de la vida de San Martín.

Acto San Martin

Por último el Presidente Municipal, Mariano Rebord junto al senador, Oscar Arlettaz y los ediles Fernando Irigoy, Carina Passadore y Gastón Villanova realizaron la ofrenda floral al monumento ecuestre del prócer.

Una vez realizado el Minuto de Silencia, se entonó la Marcha de San Lorenzo, recordando de esta manera, a la persona que liberó a la Argentina, Chile y Perú y quien nos dejó enormes valores, como principal legador, como el de la independencia de cualquier dominación extranjera.

www.discofm.com.ar