Concierto Homenaje a las Batallas de Caseros y de San Lorenzo

Comentarios desactivados en Concierto Homenaje a las Batallas de Caseros y de San Lorenzo 17

Tras haberse suspendido su realización el 4 de febrero por el fallecimiento de un efectivo de la Policía de Entre Ríos, se realizará este domingo 25 de febrero el “Concierto Homenaje a las Batallas de Caseros y de San Lorenzo”. Será desde las 20.30 en el centro de Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

Tal como estaba previsto actuarán las Bandas del Batallón de Ing. Blindado II, de la II Brigada Aérea y de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. La Municipalidad colocará sillas de uso gratuito, no obstante lo cual quienes quieran podrán llevar sus sillones.

De la banda “Del Estado” a la banda policial
En 1820, el general Francisco Ramírez creó en Paraná la primera banda de música de Entre Ríos, a la que llamó “Del Estado”; tras lo cual se llamó Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos. Está integrada por 54 músicos dirigidos por el Crio. Insp. Juan Luis Arceguet, secundado por el Crio. Ppal. Jorge Martínez. Desde 2009 la Banda es Patrimonio Histórico Cultural de la provincia y, en reconocimiento a su creador, pasó a denominarse Banda de Música de la Policía de Entre Ríos “Gral. Francisco Ramírez”.

La Brigada Aérea
La Banda de la II Brigada Aérea fue creada en 1945 en la entonces base aérea General Urquiza de Paraná, actual asiento de esta Brigada. Ha realizado conciertos, recitales y retretas en Tucumán, San Luis, Reconquista, Rosario, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Resistencia y Río Gallegos, entre otros lugares.

La Banda del Batallón
Desde 2010 se denomina “Saturnino Filomeno Berón”, en homenaje a quien fuera el primer Inspector General de Bandas Militares. Dirigida por el Teniente Primero Alejandro Cáceres, la Banda tiene como objetivo principal sostener el espíritu del soldado a través de su música y ser el nexo cultural entre el Ejército Argentino y la ciudadanía.

Fuente 03442