Hubo presentación judicial ante aumentos de la tarifa eléctrica en Concordia

Comentarios desactivados en Hubo presentación judicial ante aumentos de la tarifa eléctrica en Concordia 10

Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica podrían ser denunciados por defraudación e invitados a renunciar.
Finalmente la Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos realizó la presentación judicial en reclamo por los aumentos desmedidos de la tarifa eléctrica.

Tal como lo adelantáramos en la pasada edición, se llevó a cabo la presentación en la Sala Civil y Comercial N° 2 a cargo de los jueces Horacio Mansilla, Rubén Galimberti y Méndez Castell, se trata de un amparo colectivo para los usuarios residenciales, en el que se solicita la nulidad e invalidez en la sobre-facturación a partir del mes de diciembre.

En los fundamentos se destaca que los consumidores no fueron notificados del aumento de la tarifa, violando diferentes articulados de leyes de la provincia de Entre Ríos por los que cualquier variación del cuadro tarifario o incrementos de tarifas eléctricas deben realizarse después de una audiencia pública, considerando que hubo una violación a los derechos constitucionales al no informar a los usuarios, consumidores y socios de la Cooperativa Eléctrica de la medida.

Hugo Coronel, uno de los impulsores de la presentación, consideró que «se trata de un hecho muy grave teniendo en cuenta que la Cooperativa procedió al aumento sobre lo que ya se consumió, nosotros hicimos un pedido de nulidad, retrotrayendo la facturación al mes de diciembre», afirmó.