Regatas empardó la serie ante Atlético Tala

Comentarios desactivados en Regatas empardó la serie ante Atlético Tala 19

Los Celestes de Concepción del Uruguay debían ganar para empardar la serie después del triunfo de los Azules de Tala el pasado domingo. Y lo consiguieron con un gran cierre de Gastón Sieiro que convirtió 27 puntos, 22 de ellos en el ST, y 15 en el último cuarto.

El primer cuarto comenzó favorable a la visita con 2 dobles de Wall, y un juego de conjunto. Atlético Tala respondió con el goleo de Monti para no alejarse en el marcador. Triples de Souto y de Monti le permitieron pasar al frente 21 a 20 en el cierre del cuarto. Wall con 11 y Monti con 10 marcaron la pauta del juego.

En el segundo cuarto una tremenda defensa de Atlético Tala secó a la visita en varios pasajes. Con buenas acciones ofensivas anotaba y sacó una máxima de 7 puntos 32 a 25 tras un doble de Imsandt. Regatas rotó su personal pero encontró respuestas en Sieiro Burgos y Wall. Así empató el cuarto en 19, llegando al descanso largo 40 a 39. La presión defensiva de la visita generaba muchas faltas personales, que los Diablos Azules no aprovecharon, erráticos desde la línea de libres.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de Regatas. Tras un doble de Hauscarriague para los de Tala, comienzan a crecer Sieiro y Burgos. El parcial lo ganan 16 a 20, terminando 56 a 59 al fin del tercer cuarto.

El último cuarto comienza favorable a la visita, conducido por una gran faena de Sieiro. Tras un triple de Aguirre Regatas sacó 9 puntos 59 a 68 con 7:34 por jugar. Reingresa Monti, y Atlético Tala sale a jugar sus últimas chances. Con la gran actuación de Monti, acompañado por Fraga e Imsandt, los locales consiguen remontar el partido y pasar 76 a 75 con 3:01 por delante, con Regatas condicionado por las faltas personales. Y tras un triple de Monti se pone 79 a 77 con 2:11 en el reloj. Pero Sieiro otra vez anota dos libres, un triple y dos libres mas, para pasar 82 a 84 con 50 segundos por jugar. Gerez empata en 84. A 12 segundos del final Sieiro anota un doble de media vuelta 84 a 86, y Rubio pide minuto. Bola para Hauscarriague, que lanza de 3 para ganar el juego. Pero falla en el lanzamiento y la visita toma el rebote y anota un doble final, para cerrar el juego y festejar.

Gran juego de ambos equipos, donde los locales pagaron caro el bajo porcentaje desde la línea de libres. Convirtieron 29 de 47 libre, 62%. Esos 18 libres no convertidos fueron demasiados en un juego tan parejo, y le impidieron festejar nuevamente. La serie está 1 a 1. Sigue el domingo y martes en Concepción del Uruguay, y de ser necesario, el Viernes siguiente en Tala.

Síntesis

Atlético Tala 84: Imsandt 14, Hauscarriague 8, Monti 29, Gerez 12 Souto 6 (FI). C Godoy 0, S Godoy 1, Fraga 12, Aldama 2, Manera 0.

DT: Rubio.

Regatas 88: Fernández 7 Sieiro 27, Mariani 0, Wall 20, Burgos 21 (FI) Merino 0, Hunicken 0, Madera 4, Aguirre 6, Giuletti 3.

DT: Torre.

www.discofm.com.ar