Repasaron las obras que ejecuta IAPV en la provincia

Comentarios desactivados en Repasaron las obras que ejecuta IAPV en la provincia 16

La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial fue el tema tratado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con los senadores provinciales Francisco Morchio y Roque Ferrari.

Luego del encuentro, Casaretto explicó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las que comenzarán a la brevedad, a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial, que se cofinancian entre el gobierno nacional y la provincia”.

Destacó «la iniciativa del gobernador Bordet de llevar adelante un plan de 500 viviendas, cuyo financiamiento se ejecutará íntegramente con fondos provinciales. Una primera etapa contempla llegar a 38 localidades de los 17 departamentos» indicó y valoró «el amplio apoyo legislativo que la medida tuvo para su aprobación”.

A su vez, Casaretto señaló que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra geografía tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Francisco Morchio comentó que «ha sido una reunión muy importante que hemos tenido con el titular del IAPV, en cuanto a la política habitacional en el territorio provincial, que es una cuestión fundamental para el desarrollo de las diferentes comunidades, donde se pudo hablar sobre reglas claras de las viviendas que se construirán en el futuro, de qué manera y bajo qué programas».

En ese sentido, expresó que se interiorizó “sobre la situación dominial de Estación Lazo para poder ser incluida en el Programa Primero Tu Casa, con fondos provinciales, que permitirá que nuevas familias de esa comunidad, tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna”.

En tanto, el senador Ferrari manifestó que “el rol de los legisladores es acompañar todas las gestiones de los intendentes, y los presidentes de juntas de gobierno, permitiendo que más familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia” y resaltó “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes localidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.