Junto al Colegio de Agrimensores, el IAPV avanza en la regularización dominial

Comentarios desactivados en Junto al Colegio de Agrimensores, el IAPV avanza en la regularización dominial 12

Al término del encuentro, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto afirmó que «el organismo tiene la vocación de continuar con este convenio frente a los altos costos del mercado, el colegio de Agrimensores realiza una bonificación importante en el tema de los honorarios, donde el gobierno provincial a través de IAPV les garantiza un sostenido volumen de trabajo».

El funcionario aseguró que «en el último año se han realizado 401 trabajos de mensura, certificado de mensura y planos de propiedad horizontal para la regularización dominial de las obras ya terminadas del IAPV que requieren darle la escritura a sus adjudicatarios».

Además, señaló que en el encuentro «se avanzó en temas operativos referidos a la problemática que se ha suscitado en el momento de completar los trabajos en algunas localidades de la provincia».

Por su parte, el presidente del Colegio de Agrimensores, Diego Socolsky dijo que «se efectuó un informe de los avances en los trabajos que se llevan adelante en los grupos habitacionales que el IAPV ejecutó en el territorio provincial, para que muchas familias puedan proceder a la escrituración y más entrerrianos puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas».

Socolsky destacó la importancia «del instrumento intermedio que se va a utilizar para que después el escribano avance y escriture. De esta manera permitirá corregir un problema de muchos años para que los adjudicatarios puedan tener su título de propiedad».

Participaron de la reunión el Vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez y la gerente Contable del IAPV, Paola Hasenauer, y por el Colegio de Agrimensores; Mario Quevedo, Alfredo Bértora, y Juan Arébalo, entre otras autoridades.