Se van construyendo 200 cuadras de cordón cuneta en San José

Comentarios desactivados en Se van construyendo 200 cuadras de cordón cuneta en San José 11

Las obras se hacen con el aporte de las tasas de los vecinos y se invierten $150.000 por cuadra. La intendente Monjo, el senador Canali y funcionarios recorrieron las obras y observaron la realización de la número 200

Desde diciembre de 2007 la municipalidad de la ciudad de San José dio inicio a un programa de obra pública urbana histórico para la localidad, construyendo a partir de entonces un total de 200 cuadras de cordón cuneta con fondos propios, maquinaria y personal municipal. Un número no menor teniendo en cuenta que hasta ese entonces,2007, San José contaba con tan sólo 75 cuadras. De esta manera se fueron realizando un promedio de 20 cuadras por año que a valor actual totalizan unos 30 millones de pesos.

Esta mejora no solo revaloriza los barrios y a los frentistas sino que además permite avanzar con otros desarrollos urbanos ya que ordena la calzada y en muchos casos se ejecutan en forma complementaria a los desagües pluviales.

La ampliación de la red de cordones se está llevando a cabo actualmente en la zona del puente de la vía, en calle Alvear y Avellaneda, para cerrar un circuito que se unirá con avenida Dr. Bastián.

Para observar los trabajos de hormigonado se aceraron hasta el lugar la intendente, Irma Monjo, acompañada por el senador Pablo Canali y los secretarios de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, y de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau.

“Estamos dándole un marco de especial importancia a esta cuadra, la número 200 de cordón cuneta que culminamos en el día de hoy, algo que inició Pablo Canali al inicio de su primera gestión hace 10 años” reveló Irma Monjo al dialogar con la prensa.

A razón de una inversión actual promedio de $150.000 por cada 100 metros de obra, se llevan invertidos más de 30 millones de pesos en 10 años. De ese valor que incluye material y mano de obra alrededor de $50.000 son absorbidos por la municipalidad por la construcción de badenes y obras complementarias, el resto se abona entre los vecinos, lo que permite seguir avanzando en distintos sectores de la ciudad.