Trabajan en soluciones habitacionales para el departamento Nogoyá

Comentarios desactivados en Trabajan en soluciones habitacionales para el departamento Nogoyá 7

La construcción de nuevas viviendas en el departamento Nogoyá, a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema abordado en una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el diputado provincial Daniel Koch.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, Casaretto manifestó el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

En ese sentido, el funcionario informó que este martes se procederá a la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de diez viviendas en Lucas González y Aranguren respectivamente, que están incluidas en el Programa Primero Tu Casa, financiadas exclusivamente con fondos provinciales. Además, señaló que se firmó el llamado a licitación para construir nuevas viviendas en Betbeder (10) y XX de Septiembre (10).

El titular del IAPV hizo hincapié en el “importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza creando nuevas empresas y generando empleo”. Y especialmente valoró que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.

Por su parte, el diputado Koch resaltó “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la diferentes comunidades, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a sus habitantes para que puedan educar y criar a sus hijos”.

El legislador destacó “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, y resaltó “la decisión política del gobernador de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios”.