Tragedia en la ruta 18: «Los chicos todavía están muy asustados»

Comentarios desactivados en Tragedia en la ruta 18: «Los chicos todavía están muy asustados» 15

Tras el fatídico viaje, que dejó como saldo tres personas fallecidas, la delegación de Misiones que se trasladaba a Córdoba para participar de un torneo de fútbol infantil, pasó la noche en el Hotel Arandú de Villaguay.

«Los chicos duermen y están muy asustados todavía», dijo uno de los padres, en el comienzo de este martes, jornada en la que tienen previsto regresar a la provincia de Misiones.

«No sabemos cuándo, lo que pasa es que también hay que esperar qué sucede con los chicos y los padres que siguen internados», explicó el hombre que prefirió no dar su nombre «para no alertar más a los familiares».

Se pudo saber que durante la madrugada de este martes, representantes de la empresa Río Uruguay arribaron al hotel y les comunicaron a los papás que después del desayuno estarían dadas las condiciones para empezar el regreso a Misiones.

Pero de acuerdo a lo manifestado por el padre, el regreso «se podría demorar hasta el mediodía».

La delegación misionera está compuesta por chicos de un club de fútbol infantil del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Puerto Iguazú, sus padres y entrenadores, que viajaba a la provincia de Córdoba para participar de un torneo regional.

Todos viajaban a bordo de una unidad de la empresa Río Uruguay, que ayer lunes, alrededor de las 6, se salió de la ruta nacional 18, en jurisdicción de la localidad de Villaguay y terminó impactando contra un puente en construcción.

Como resultado del accidente, murieron los dos choferes, Carlos Décima y Abraham Betancurt y un padre de los chicos, Adrián Ezcurra. Además hubo personas heridas y lesionadas, entre ellas menores que iban a participar de la competencia deportiva.