Productoras colombianas y cubanas brindarán talleres audiovisuales

Comentarios desactivados en Productoras colombianas y cubanas brindarán talleres audiovisuales 46

Es el puntapié inicial para un festival de arte que se organiza para realizar en la ciudad de San José. EI Intendente Canali confirmó el apoyo a la iniciativa.

El Intendente de San José, Pablo Canali, confirmó el apoyo del municipio para una serie de talleres audiovisuales gratuitos que se dictarán en San José del 25 al 27 de agosto próximos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Estarán dirigidos para niños y adolescentes que trabajarán en realizaciones audiovisuales. Además le presentaron al jefe comunal un proyecto para llevar adelante un festival de arte. Días atrás recibió en su despacho a la mentora de la iniciativa, la productora de cine y televisión Ana Rebolledo, y al coordinador de la Casa del Bicentenario, Carlos Creppy.

“Con el Intendente Pablo Canali hablamos sobre los talleres que se brindarán en la ciudad con invitadas de Colombia y de Cuba y también de un proyecto que estamos organizando con la Casa del Bicentenario y la productora La Liebre Libre para hacer un festival de arte” indicó Ana Rebolledo.

En dicho festival, según adelantó la productora, “se van a enmarcar un montón de actividades en la ciudad y donde todos están invitados a participar”.

La productora de cine y televisión agregó también: “El taller de fina de agosto está dirigido para niños y adolescentes y es sobre animación y vamos a hacer clips audiovisuales con música, actuación y un montón de materiales diferentes” dijo.

Y comentó a su vez: “Al intendente le gustó muchísimo la idea, tenemos un gran apoyo de la Municipalidad, está contento porque todo lo que sea integración y educación es agenda corriente en San José”.

“Vamos a trabajar con el Área Niñez y Adolescencia, el Área Joven y Cultura con el programa Radio Ambulante y la Casa del Bicentenario”.

Sobre el taller

“La iniciativa surgió con Carlos Creppy para la Casa del Bicentenario, empezamos a hablar sobre este nuevo espacio que se hizo en la ciudad de San José y como nutrirnos de cosas buenas y cultura” sostuvo Ana Rebolledo.

“Yo estoy haciendo trabajos tanto en Entre Ríos como en Buenos Aires y en Neuquén, estas chicas se contactaron con nosotros y querían hacer talleres en otros lugares que no sea sólo Buenos Aires, ellas están becadas por el Observatorio Nacional del Niño, el Adolescente y la Familia y las invitamos a que vengan acá, nosotros además teníamos un taller y lo intercambiamos, hicimos un trabajo interactivo y surgió esto que es un hecho” puntualizó.

www.discofm.com.ar