Se presentará en San José el largometraje “Un Cine en concreto”

Comentarios desactivados en Se presentará en San José el largometraje “Un Cine en concreto” 24

El próximo sábado 3 de marzo en la Casa del Bicentenario de San José se presentará el largometraje “Un Cine en Concreto” de la directora Luz Ruciello que retrata a un cinéfilo de Villa Elisa.

La cita será a partir de las 21 horas y se abonará un bono contribución de $30. Cabe mencionar que este documental participó con éxito en varios certámenes del mundo, además tuvo incursión en el Festival de Mar del Plata con gran repercusión en el público.

SINOPSIS
Un cine en concreto aborda la historia real de Omar José Borcard, un enamorado del cine que se negaba a verlo morir en su pueblo natal, Villa Elisa. Omar es albañil. Vive en un pueblo. El dinero no le alcanza. Tiene una idea y se pone a construir arriba de su casa, solo. A su mujer le dice que será un local para alquilar, pero está construyendo un cine.

Tarda cuatro años. Inaugura la sala con un proyector Gaumont oxidado del año 1928. Algunos niños ven cine por primera vez. Religiosamente, pasa películas durante 10 años.
Esa sala se convierte en su refugio sagrado, en un templo de luz. Pero llega una mala noticia. Su salud empeora y tienen que mudarse. Todo parece haber terminado, sin embargo para Omar es volver a empezar. ¿Dónde nacen las fuerzas de este Quijote de pueblo enamorado del cine?