Fiesta Nacional del Mate: inscriben para participar del certamen de Cebadores

Comentarios desactivados en Fiesta Nacional del Mate: inscriben para participar del certamen de Cebadores 12

Se realizará el día domingo 11 de marzo. Las inscripciones se realizarán vía e-mail hasta el 8 de marzo. Los requisitos para participar y los detalles del reglamento.

En el marco de la Fiesta Nacional del Mate se realizará en Paraná desde el 9 al 11 de marzo en Paraná, desde la comuna se informó que están abiertas las inscripciones para participar del certamen de Cebadores que se lleva a cabo todos los años con el objetivo de revalorizar y mantener vigente el ritual litoraleño.

Desde la Secretaría de Cultura se informó que en esta edición, el concurso tendrá lugar el día domingo 11 de marzo.

Quienes deseen participar deberán llevar un mate calabaza del tamaño de un puño, bombilla y termo. La yerba y el agua caliente serán provistas por los organizadores del evento.

En el lugar se exhibirá un mate testigo que mostrará la medida de yerba y el tamaño promedio del mate.

Sólo podrán participar mayores de 18 años.

Reglamento

Las inscripciones se realizarán vía e-mail a: certamencebadoresdemate@gmail.com, hasta el jueves 8 de marzo. Presentándose el domingo 11 de marzo en la carpa instalada para este fin en el predio de la fiesta a partir de las 19 hs.

Sólo podrán inscribirse personas mayores de 18 años.

Modalidad del certamen

En el certamen competirán cebadores de mate que serán evaluados de acuerdo al siguiente criterio:

– Durante el desarrollo del certamen, ningún participante podrá tocar, mover o cambiar de lugar la bombilla. Como tampoco quitar ni agregar yerba. Es falta grave por lo queda automáticamente descalificado.

– Cada participante antes del inicio de la competencia deberá entregar mate, bombilla y recipiente para el agua, para que el jurado los inspeccione en su presencia. Se devolverá en el acto.

– Un mate cebado para concursar deberá mantener una espuma entera y de tres milímetros por encima del nivel de la yerba, como mínimo.

-Está prohibido uso de equipos de mate con olores o con sustancias extrañas.

– Cada participante deberá consultar todos los aspectos de este reglamento antes de comenzar el certamen.

-Las resoluciones del jurado son inapelables.