«Último Primer Día»: 200 efectivos participarán del operativo de seguridad

Comentarios desactivados en «Último Primer Día»: 200 efectivos participarán del operativo de seguridad 7

«De ninguna manera se va a avalar el consumo de alcohol. Uno no sabe quién es más irresponsable, si los chicos o los padres. Pero el impedir el consumo de alcohol está fuera de toda discusión», dijo sobre el operativo el Comisario Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía.

En ese sentido manifestó que el domingo se va a armar un operativo en todos los puntos convocantes: Thompson, Parque Urquiza, Plaza de las Mujeres, y se va a impedir el ingreso de bebidas alcohólicas, sea en envase de vidrio o de plástico. Se van a cerrar los principales puntos de concentración, y no se va a consentir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, trabajando en ese sentido al máximo», agregó el funcionario.

Finalmente, se indicó que el operativo involucrará alrededor de 200 efectivos.

El comunicado oficial de la policía:

Ante la consulta en relación con los «FESTEJOS DEL PRIMER ÚLTIMO DÍA», a llevarse a cabo el próximo domingo 04 del corriente mes y año, por alumnos del último año del secundario; desde la Jefatura de Policía departamental Paraná se dispondrán amplios operativos en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié en los espacios públicos, especialmente en zona baja de la costanera, (Thompson, Rosedal, monumento al General Urquiza, Plaza de la Mujer, etc.) lugar donde los jóvenes participantes se aglomeraran para el mencionado festejo.
Los operativos se implementarán desde las últimas horas del día domingo hasta la mañana del día lunes, efectuando control del ingreso de los posibles concurrentes, prohibiendo el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrios o de plástico, como así también todo tipo de elementos que no se corresponda con los festejos, de la misma manera se restringirá el tránsito vehícular, debiendo los jóvenes trasladarse de forma peatonal dentro de los lugares mencionados, todo esto con el propósito de brindar un marco de seguridad apropiado a toda la sociedad en su conjunto, como así mismo poder prevenir cualquier tipo de delito o disturbios entre los participantes.

UPD, organizado por la comuna
La Municipalidad montará un escenario con música en la Costanera Baja para que la celebración sea en un ámbito de seguridad y orden. Prohibirán el ingreso de bebidas alcohólicas y planean que la fiesta termine a la 2 de la mañana.

La Subsecretaría de Juventud, en conjunto con organismos oficiales, está preparando un espacio especial para que los jóvenes celebren bajo un ámbito de seguridad y salubridad en la víspera del inicio del ciclo lectivo, el denominado Último Primer Día.

En la zona de la plaza Le Petit Pisant se montará un escenario para que un Dj pase música en la noche. Para que todo transcurra con normalidad, se impedirá el ingreso con bebidas alcohólicas a la Costanera.