Insfrán dispuso un aumento salarial del 20 % para los empleados públicos de Formosa

Comentarios desactivados en Insfrán dispuso un aumento salarial del 20 % para los empleados públicos de Formosa 9

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso hoy un aumento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos provinciales, que se abonará en tres tramos e incluirá a los pasivos, una suba a la que calificó de “considerable en el escenario nacional en el que estamos viviendo”.

El mandatario, en conferencia de prensa, explicó que se llegó a esos porcentajes de incremento “debido a que aquí, en Formosa, hay una administración austera, con superávit durante 16 períodos consecutivos, y una relación permanente con todos los representantes del sector de los trabajadores”.

Insfrán se mostró “sumamente satisfecho” por el acuerdo, logrado “después de varias reuniones y negociaciones” con los gremios, que lo acompañaron en el anuncio en la Casa de Gobierno norteña.

El 10 por ciento de aumento será retroactivo al 1 de marzo, mientras que los restantes incrementos, dos del 5 por ciento, se aplicarán en los meses de julio y octubre.

A partir de esta decisión, los “haberes mínimos de bolsillo garantizados” serán para marzo, $ 11.000; julio, $ 11.500, y octubre, $ 12.000.

Además, el gobernador fomoseño anunció que “para el escalafón docente se dispuso la incorporación” al salario básico “$600 pesos en marzo, $315 en julio y $ 319 en octubre”, correspondientes a “garantías salariales”.