Mirko nació y creció en la extrema pobreza y murió asesinado a los 17 años

Comentarios desactivados en Mirko nació y creció en la extrema pobreza y murió asesinado a los 17 años 9

El homicidio de un joven de 17 años, en venganza por problemas de vieja data, ocurrió este viernes por la tarde en el barrio de La Bianca.

Hasta el momento hay tres detenidos por la muerte de Mirko Poelman y un prófugo que está siendo intensamente buscado por la policía. Tras el desenlace mortal, hubo incidentes, prendieron fuego una casilla y le rompieron el parabrisas a una unidad a los Bomberos Zapadores.

El clima denso de la tarde del viernes antes de la lluvia era un anticipo de lo que iba a ocurrir después, cuando se encontraron un grupo de jóvenes en el asentamiento de La Bianca. Tenían cuentas pendientes, problemas sin resolver, deudas por drogas y boletas sin pagar de causas judiciales que acumulaban pese a ser tan jóvenes. Fue allí cuando el rencor y la venganza se ocuparon de entrar en la mente y los corazones.

Mirko Gastón Poelman era un adolescente de 17 años que creció en el barrio humilde de casillas precarias de madera, vivía en Las Rosas y La Rioja en el asentamiento ubicado a la izquierda del Club Deportivo La Bianca. Este viernes a la tarde lo interceptaron. Se dice que eran los hermanos Luna y dos jóvenes de apellido Mendieta, Gimenez y otro sujeto “Panchi” Flores, que tenían asuntos por resolver y la discusión terminó cuando le asestaron una puñalada a Mirko Poelman a la altura del abdomen lateral izquierdo. Fue trasladado hacia el centro de salud de la ciudad satélite de Concordia y a los pocos minutos dejó de existir. Ni siquiera pudieron llevarlo al hospital Masvernat.

La reacción no se hizo esperar y estalló la furia cuando los familiares se enteraron que Mirko había muerto, incendiaron la casilla de quien acusaban como el autor material del reciente homicidio. A los pocos segundos llegaron los bomberos y fueron recibidos a las pedradas, a la autobomba le destrozaron el parabrisas cuando acudían a la emergencia totalmente ajenos de lo que estaba pasando.

Tuvo que venir la policía y desplegar un amplio operativo para disuadir a todos los familiares sedientos de venganza. Pasaron los minutos y comenzó la ardua tarea de develar cómo había sido el crimen.

En lugar el fiscal Fabio Zabaleta dio precisiones a los cronistas de El Sol: “estamos trabajando les puedo confirmar que hay una persona fallecida, menor de edad identificada como Mirko Gastón Poelman de 17 años de edad. Aparentemente el homicidio se produjo en una pelea, estamos entrevistando a testigos y dicen que sería un problema de vieja data”, afirmó el fiscal.

En la misma línea confirmó que se produjo el incendio de una vivienda precaria, “sería el domicilio de uno de los implicados y en venganza por la muerte le habrían prendido fuego”.
Detenidos
Según datos recabados por la policía de la concubina de la víctima y de testigos presenciales, todos con domicilio en calle Las Rosas y La Rioja, el hecho habría sido en esa esquina y los agresores serían Luis Antonio -alias Pocho- (19), Fabián Alberto (41), Exequiel (20) y Cesar Ariel (24).

En el lugar intervino personal de la División Investigaciones y Criminalística, quienes procedieron al secuestro del cuchillo. Lo ocurrido habría sido por problemas de vieja data.

Por su parte, personal de la División Investigaciones trasladó a sede policial a los ciudadanos Fabián Alberto (41), Exequiel (20) y Cesar Ariel (24), quienes fueron detenidos. Es intensamente buscado Luis Antonio, sobre quien pesa un pedido de captura.
Bomberos agredidos
La policía dio la confirmación de las agresiones sufridas por los bomberos: “Cuando llegaron al lugar los bomberos zapadores los atacaron a pedradas y rompieron el parabrisas de la unidad, estaba convulsionada la zona y se llegó rápidamente al lugar y se logró calmar a la gente y los bomberos pudieron preservar la vivienda, ahora estamos haciendo las tareas investigativas”, informaron.

La zona se pobló de policías y el fiscal autorizó los procedimientos para encontrar al autor material y a sus cómplices.

Minutos después sobre la misma calle en un procedimiento se logró la detención de “Panchi” Flores a quien sindican de ser el autor de la mortal puñalada.
En las redes
En la primera quincena de febrero, al joven asesinado se lo sindicaba en la red social como el autor de varios ilícitos en la zona de las escuelas República de Entre Ríos, Eva Duarte y la que se encuentra ubicada en Paula y Liebermann. En el pedido se solicitaba a la Policía que actúe.

Fuente Diario El Sol