Se incrementan los servicios para denuncias en la Secretaria de Trabajo

Comentarios desactivados en Se incrementan los servicios para denuncias en la Secretaria de Trabajo 10

El área laboral ofrece un link para recibir denuncias laborales de forma online, a través de su página web. Según explicó el secretario de Trabajo, Oscar Balla, “este acceso web constituye un recurso eficaz no sólo por su alcance provincial, sino por su gratuidad, lo que lo convierte en un medio de notable acceso para amplios sectores de la sociedad”.

De esta forma, la repartición brinda el servicio on line para denunciar ante situaciones irregulares que detecten los trabajadores privados respecto de salarios impagos, indemnizaciones por despidos, liquidaciones, falta de registración, denuncias de trabajo infantil, trabajo no registrado, higiene y seguridad, violencia laboral y demás contingencias del contrato de trabajo.
El servicio también resulta eficaz para la planificación de las inspecciones del personal del área, a fin de dar respuesta a los reclamos.

Balla explicó que “el objetivo es salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran vulnerados y que por motivos diversos no pueden recurrir personalmente a las delegaciones laborales. Desde el área, buscamos facilitar las herramientas de acceso para proteger a los trabajadores, en este caso este sistema on line es una medida que complementará la atención de denuncias físicas y por vía telefónica”, subrayó.

La denuncia, que puede ser anónima, se puede realizar de manera online en el link «Denuncias» que se ubica en el portal web de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social: www.entrerios.gov.ar/sectrabajo.
GALERÍA