Peña aseguró que «nunca le pidieron» a los funcionarios que trajeran su patrimonio al país

Comentarios desactivados en Peña aseguró que «nunca le pidieron» a los funcionarios que trajeran su patrimonio al país 10

El Gobierno le puso paños fríos a la controversia por los casos del futuro jefe de la AFIP Leandro Cuccioli y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que tienen patrimonio en el exterior. El jefe de gabinete Marcos Peña explicó que a Cuccioli, que reemplazará aAlberto Abad al frente del organismo recaudador, «no se le pidió que traiga el dinero a la Argentina» sino «que sea honesto y trabaje en soluciones».

Cuccioli, actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, se desempeñó previamente en el área de capital privado de «The Capital Group» y en la petrolera BP. De acuerdo a su última declaración jurada tiene todos sus fondos en el exterior. Mientras que Dujovne fue criticado por un economista en España, que lo acusó de tener su patrimonio en cuentas offshore.

«No considero un contrasentido la cuestión del dinero de Cuccioli, tiene que ver con su actividad profesionalprevia en el exterior», explicó. En una fuerte defensa del funcionario, lo calificó como «una persona altísimamente capacitada y que tiene mucho para aportar en la AFIP». «Consideramos que es el más idóneo para ese cargo, no encuentro contrasentido ético», afirmó Peña en una entrevista a Radio La Red.

El futuro jefe de la AFIP declaró varias cajas de ahorro en dólares, por casi un millón pesos, todas en el exterior. Además tiene un departamento en Londres valuado en más de 3.200.000 pesos, deudas en el exterior por más de un millón de pesos y un terreno en Uruguay de 890 mil pesos.

Además se excusaría en la causa contra el Grupo Indalo, el conglomerado de medios que fue de Cristóbal López y ahora es de Ignacio Rosner. De acuerdo al diario La Nación, Cuccioli tiene acciones en dos fondos de inversión en el paraíso fiscal de las islas Caimán.