En la previa al paro, delegados de ATE se manifestaron en Casa de Gobierno

Comentarios desactivados en En la previa al paro, delegados de ATE se manifestaron en Casa de Gobierno 12

Mediante un parte de prensa remitido hasta DISCO FM CIEN5, se hace saber que el cuerpo de delegados de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó en Casa de Gobierno en reclamo de la apertura de la Paritaria; en repudio al incumplimiento de compromisos asumidos a fin del año pasado, en ocasión de la crisis de diciembre de 2013; y contra la negativa gubernamental de otorgar un aumento salarial. Desde ATE se alertó que de no haber un aumento salarial, los sectores de menores ingresos de la administración pública seguirán cobrando sus magros haberes hasta marzo de 2015.

ATE se manifestaron en Casa de Gobierno2

Delgados de ATE se manifestaron en la puerta del Ministerio de Economía en Casa de Gobierno donde, como previa al paro activo del este viernes 22 de agosto, se reiteraron los reclamos por la apertura de la paritaria y por un urgente aumento de salario.

Desde el sindicato se alertó que el incumplimiento del gobierno de convocar a la paritaria salarial, tal el compromiso asumido a principios de año cuando con la firma de la paritaria se acordó dejarla abierta para convocar a mitad de año a los sindicatos para discutir un nuevo aumento, se suma el del propio gobernador, que con la crisis institucional de diciembre de 2013 se comprometió a otorgar aumentos para los trabajadores estatales que se ubiquen por encima de los procesos inflacionarios.

ate se manifestaron en casa de gobierno1

Desde ATE se reiteró que la discusión pasa estrictamente por una urgente recomposición salarial que debe dar cuenta de las necesidades de los trabajadores y comprender el impacto sufrido por la devaluación de principios de año y el proceso inflacionario en curso.

Ante el argumento oficial que da cuenta de la “imposibilidad” del gobierno de dar respuestas a las demandadas reclamadas tanto por ATE como por los gremios docentes, desde el sindicato se expuso que sólo se persigue como fin que los trabajadores deban pasar 2014 sin más recomposición salarial que la otorgada en marzo, lo que los mantendrá sumergido en la pobreza.

www.discofm.com.ar