Inicio de instalación de agua potable en 6to distrito

Comentarios desactivados en Inicio de instalación de agua potable en 6to distrito 13

Hay un dicho que dice: “ha corrido mucha agua bajo el puente” tratando de explicar las muchas cosas que ocurren antes de poder conseguir un logro o un acontecimiento, y esto es justo lo que un grupo de vecinos de Ubajay hoy pueden, con mucha alegría, contarlo.
El 6º Distrito, lo que otrora fuera una próspera colonia agrícola y diezmada por la falta de posibilidades y servicios sufrió, como tantas otras en el país, un éxodo masivo a las ciudades.

Pero la historia aquí cambió. Se luchó y trabajó mancomunadamente entre vecinos, municipalidad, organismos provinciales y nacionales para lograr garantizar algo tan elemental y necesario como el acceso al agua.
Este sueño se logró gracias a que dos años atrás, una veintena de familias se juntaron para ver la posibilidad de solucionar de forma permanente la necesidad de contar con éste líquido vital para poder vivir y realizar cualquier tipo de actividad sustentable y no tener que emigrar como tantos otros.
El Municipio de Ubajay, la Cafesg y el INTA acompañaron y buscaron los medios para poder conseguir esa financiación que hiciera realidad este sueño.

Se trabajó con la entonces Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos donde su Director Lucio Amavet nos visitó y prometió la búsqueda de soluciones y cumplió.
Su equipo de trabajo se sumó y se gestionó a través de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la financiación internacional, que fue entregada los últimos días de Diciembre del pasado año de las propias manos a los vecinos del 6º Distrito por el Sr. Gobernador G. Bordet, el Senador Nacional A. Deangelis y el Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere en un emotivo acto.

Hoy los equipos de perforación del pozo de agua (estimados en 70 metros de profundidad) y la construcción de la torre y tanque de 10.000 litros y 15 metros de altura para garantizar el abastecimiento de agua ya le están diciendo a los vecinos del 6º Distrito que también merecen vivir mejor, que también son argentinos y que el estado también trabaja por ellos.

La segunda parte de éste proyecto es un incentivo de la parte productiva, otro sueño, otro paso que Dios mediante ya vamos a poder contarlo.
Felicitaciones vecinos del 6º Distrito, Ubajay y a seguir luchando por sus proyectos.

El Pte Marcelo Gimenez recorriendo el avance de la Obra en el 6to Distrito, junto a Responsables de Área de Bromatología Sergio Juarez, Desarrollo Social Paulo Maisel y Secretaria de Gobierno Verónica Luxen.