Exquisito y liviano budín frutado

Comentarios desactivados en Exquisito y liviano budín frutado 10

Ideal para servir una merienda exquisita y liviana, este budín frutado combina sabores tan diversos como el puré de calabazas y la manzana rallada en su interior.

Ingredientes (para 8 personas):

2 manzanas crudas ralladas

4 claras

150 gr de queso blanco descremado

1/2 puré de calabaza

Esencia de vainilla a gusto

1 cucharada sopera de pasas de uva sin semillas

1 cucharada de almendras peladas

Jugo y ralladura de 1 naranja

Ralladura de un limón, a gusto

Edulcorante Stevia DULRI, a gusto

Rocío vegetal, cantidad necesaria

Para el coulis:

½ vaso de jugo de naranja dietético

Edulcorante Stevia DULRI, a gusto

200 gr de frutillas limpias

Preparación: Calentar el horno a temperatura media. Remojar las pasas de uva en esencia de vainilla y un poco de agua, hasta que se hidraten bien y queden tiernas. Limpiar previamente una calabaza mediana, cocinar en una cacerola con agua hasta que tome consistencia de puré y reservar. Agregar unas gotitas de edulcorante Stevia DULRI.
Preparación del coulis: Reservar 8 frutillas limpias y parejas para la decoración del postre. Lavar y procesar en el vaso de una licuadora las frutillas, con el edulcorante Stevia DULRI y el jugo de naranja dietético. Poner el puré de calabaza frío en un bol y agregar los ingredientes de a uno por vez, mezclando suavemente hasta formar una preparación homogénea. Lubricar una budinera con rocío vegetal y verter la mezcla. Poner la budinera en una asadera para horno, verter agua y cocinar a baño María hasta que la preparación quede bien dorada. Desmoldar cuidadosamente, dejar entibiar y servir con el coulis de frutillas y las frutillas enteras fileteadas.