Cuatro ministerios nacionales trabajaron sobre turismo rural en San José

Comentarios desactivados en Cuatro ministerios nacionales trabajaron sobre turismo rural en San José 73

Se llevaron a cabo dos jornadas con técnicos nacionales y provinciales, productores, el INTA, municipios de la microrregión y numerosas entidades para avanzar en un plan para el corredor del Río Uruguay.

JORNADAS_TURISMO_RURAL_RÍO_URUGUAY_Productores_7-5-201 4

Durante dos días la ciudad de San José recibió a representantes de ministerios del gobierno nacional y provincial de turismo, ganadería y pesca, trabajo y desarrollo social , además de numerosas entidades como INTA, INTI y CAFESG, productores y municipios de la zona. El objetivo fue trabajar en la ruta del turismo rural del corredor del Río Uruguay, como parte de una estrategia que reúne a una comisión de trabajo interministerial.

La Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, dio la bienvenida en la apertura de las jornadas que tuvieron lugar en el Museo Histórico de San José. “Tenemos la presencia de varias instituciones que se han puesto de acuerdo en trabajar mancomunadamente con nosotros con el objetivo de conformar la ruta de la costa del río Uruguay de la provincia de Entre Ríos” aseveró la funcionaria, quien a su vez destacó “el constante apoyo de INTA con quien ya venimos trabajando en la conformación de este proyecto que tiene como finalidad disfrutar de un turismo más económico donde se puede sumar como atracción a la actividad rural”.

Por su parte, María Eugenia Gesta de la Secretaría de Turismo de la Nación, explicó que llegaron a San José en el marco de la comisión interministerial “para el desarrollo del turismo en el espacio rural con inclusión social” dijo. Y agregó en esa misma línea que “esta comisión está conformada por cuatro ministerios, el de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social y Ministerio de Turismo” indicó.

Según detalló Gesta, de turismo de la nación, el objetivo principal es reunirse para dar respuesta de manera integral a necesidades que vengan desde las comunidades “tanto de los productores, de los pueblos en función al desarrollo del turismo, la idea es trabajar en conjunto aportando las valiosas herramientas de los cuatro ministerios para poder dar respuesta de manera conjunta”.

Lucero Glorio en tanto, del Ministerio de Agricultura, manifestó que el organismo conforma la mesa donde aportan todos los técnicos y capacidad logística que tienen conjuntamente con el INTA en pos de “mejorar la calidad de vida de los productores rurales a través de una actividad complementaria como es el turismo rural comunitario”.

Marina Guastavino de la cartera de Trabajo de la Nación también sumó su visión y agregó a lo antedicho: “entendemos al turismo rural como un desarrollo interterritorial, revalorizando el patrimonio cultural que tiene que ver de disfrutar de la identidad de la localidad y poner en valor la vida de las comunidades rurales”.

Por último, Omar González, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación resaltó la importancia de la presencia en San José “del estado nacional y provincial trabajando en conjunto tratando de apoyar este desarrollo de turismo rural en la región del río Uruguay” concluyó.

www.discofm.com.ar