Detuvieron a un custodio de la Jefatura de Gabinete por violencia de género

Comentarios desactivados en Detuvieron a un custodio de la Jefatura de Gabinete por violencia de género 13

Un policía del cuerpo de custodios de la Jefatura de Gabinete de Ministros fue detenido ayer en la localidad bonaerense de La Tablada, bajo el cargo de «amenazas reiteradas», a raíz de una denuncia por violencia de género de su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes oficiales, la Policía Federal había designado poco tiempo atrás al ahora detenido, como personal de custodia en la Jefatura de Gabinete.

«Carlos Maximiliano Roca, oficial de la Policía Federal en actividad, que desempeña funciones en la jefatura de Gabinete nacional en la Ciudad, fue detenido ayer por una denuncia de violencia de género: ‘amenazas reiteradas varias'», informaron a Télam fuentes policiales.

Roca, de 40 años, había ingresado al cargo en febrero 2016, pero se encontraba de licencia desde inicios de febrero de este año, y fue «puesto a disponibilidad» tras su detención.

El agente fue detenido durante un allanamiento en su domicilio de La Matanza por orden de la Fiscalía 4 Temática en Violencia de Género del partido de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, que actuaba de oficio.

El caso será derivado a la Fiscalía dedicada exclusivamente a la investigación de los delitos vinculados a la violencia familiar y de género (UFIG 10), según las fuentes.

La denunciante y víctima es Estela Maris López, de 42 años, casada hace 15 años con el detenido, con quien tuvo tres hijos, de 11, 8, y un año y medio.

«Es un hombre muy violento, la volvía loca y amenazaba con matar a los hijos», contó su hermano, Marcelo López, quien detalló que la mujer se había escapado de su casa a un refugio el 7 de marzo último, tras reiteradas denuncias por violencia de género.