Hallaron el cuerpo del joven que se arrojó al río Luján durante una fiesta

Comentarios desactivados en Hallaron el cuerpo del joven que se arrojó al río Luján durante una fiesta 10

El cuerpo del joven de 19 años que se arrojó el jueves por la noche desde un barco en la localidad bonaerense de San Fernando, cuando participaba de una fiesta de cumpleaños fue hallado hoy en el río Luján, informaron fuentes de Prefectura Naval.

«Se encontró el cuerpo a la altura del kilómetro 26,5 del río Luján», aseguraron fuentes del organismo al referirse a David Peña, quien se tiró al agua poco antes de la medianoche del jueves último por razones que se desconocen.

En el catamarán se estaba festejando un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 con 167 personas a bordo.

El operativo de búsqueda se inició en la madrugada de ayer y continuó esta mañana a la altura del kilómetro 25,5 del río Luján, en San Fernando, abarcando un radio de varios kilómetros a la redonda, con 14 embarcaciones -entre ellos semirrígidos, lanchas y gomones- y buzos tácticos.

El cuerpo fue hallado en una zona próxima al lugar donde el joven se había arrojado al agua.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco «Libertad II», que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

Según distintos testimonios, el joven cayó mientras el catamarán navegaba por el Luján, y aunque le tiraron un salvavidas no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó la madrugada de ayer el cierre del río, tras lo cual comenzó el operativo de rastrillaje, mientras se tomó declaración testimonial a los ocupantes de la embarcación.

El evento había sido organizado por Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de San Isidro, para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano.

Canovas había invitado a amigos y conocidos a participar de lo que denominó «Anochecer en el Río», aunque antes había que anotarse en un listado.