Macri está en Chile para gestionar proyectos en conjunto con Piñera

Comentarios desactivados en Macri está en Chile para gestionar proyectos en conjunto con Piñera 10

El presidente Mauricio Macri apostó a la confianza que tiene con su par electo de Chile, Sebastián Piñera, para llevar adelante proyectos en conjunto, entre los que destacó la «interacción energética» para «integrar definitivamente la matriz energética» de los dos países.

Hizo estas declaraciones antes de entrar al Palacio Cerro Castillo, en la ciudad chilena de Valparaíso, para mantener un encuentro con Piñera, que hoy asumirá su segundo mandato.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11 en el Palacio del Congreso Nacional, ubicado en el barrio El Almendral de Valparaíso, a unos 135 kilómetros al noreste de Santiago. Michelle Bachelet le entregará la banda a su sucesor, como sucedió en el recambio presidencial de 2010.

Luego, Macri y Piñera mantendrán en la jornada una reunión bilateral y luego el Jefe de Estado argentino se entrevistará con el presidente de Brasil, Michel Temer.

El último encuentro entre Macri y Piñera, que tienen en común su origen como empresarios, fue en agosto del año pasado en la residencia de Olivos, cuando el chileno -que era candidato para un nuevo mandato- lo visitó tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Durante el encuentro que mantendrán este domingo, Macri buscará avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur, y también analizarán la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos que potenciarán el intercambio internacional, entre otros temas, indicaron fuentes oficiales.