Advierten que el más mínimo agravamiento del cambio climático afectará a millones de personas

Comentarios desactivados en Advierten que el más mínimo agravamiento del cambio climático afectará a millones de personas 2

La diferencia aparentemente pequeña entre un aumento de 1,5 y 2.0 grados Celsius en las temperaturas globales significaría la inundación de tierras pobladashoy por 5 millones de personas, incluidas 60.000 de pequeños países insulares.

Investigadores de la Universidad de Princeton han empleado una red mundial de mareómetros para crear proyecciones probabilísticas y localizadas del nivel del mar que evalúan las diferencias en la frecuencia de marejadas y otros eventos extremos a nivel del mar. tres escenarios:

aumento de la temperatura global de 1,5, 2,0 y 2,5 grados Celsius sobre niveles preindustriales.

Utilizaron los registros de mareas por hora a largo plazo y la teoría del valor extremo para estimar los períodos de retorno presentes y futuros de los eventos extremos del nivel del mar hasta el siglo XXII.

El estudio encontró también que las temperaturas más altas harán que los eventos extremos sean mucho más comunes.

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, estiman que las “inundaciones de cada 100 años” se convertirán en eventos anuales en un aumento de 1,5 grados y en eventos dos veces cada año con un aumento de 2,0 grados.

Los niveles extremos del mar se definen como la altura combinada de la marea alta más la marejada ciclónica (a veces llamada marea tormentosa). Cuando son impulsados por huracanes u otras grandes tormentas, los niveles extremos del mar inundan las áreas costeras, amenazando la vida y la propiedad.

El aumento en los niveles medios del mar ya está magnificando la frecuencia y severidad de los niveles extremos del mar, y los expertos predicen que para fines de siglo, las inundaciones costeras pueden ser uno de los impactos más costosos del cambio climático en algunas regiones.

El riesgo de eventos extremos se ve agravado por el aumento del nivel global del mar,que a su vez depende de la trayectoria de la temperatura media global de la superficie.

Incluso si las temperaturas globales se estabilizan, se espera que los niveles del mar sigan aumentando durante siglos, debido al largo tiempo de residencia del anhídrido carbónico antropogénico, la inercia térmica del océano y la lenta respuesta de las grandes capas de hielo al forzamiento.