Canali avanzó en la gestión de una nueva escuela para San José

Comentarios desactivados en Canali avanzó en la gestión de una nueva escuela para San José 51

Con la presidenta del Consejo General de Educación pusieron en marcha el proyecto de creación, la búsqueda del espacio físico adecuado y la definición de la especialidad.

El pasado miércoles 7 de mayo de 2014 el intendente de San José, Pablo Canali, fue recibido en Paraná por la Presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallory. Junto a la titular del CGE avanzaron en la concreción de una nueva escuela para la ciudad que tendrá un perfil técnico. Del encuentro de trabajo, en el cual participó además el director de Educación Técnica, dialogaron sobre la necesidad de contar con un espacio físico adecuado, la definición de la especialidad de la misma y la creación de los cargos necesarios para ponerla en marcha. Se conformará un grupo en la ciudad para impulsar el proyecto.

“Con la presidenta del Consejo General de Educación retomamos charlas que veníamos manteniendo anteriormente en cuanto a la creación de una nueva escuela para la ciudad de San José” reveló Canali sobre el encuentro con la funcionaria provincial.

“Desde nuestro proyecto de gobierno siempre se habló que debía ser una escuela con formación técnica que contribuya al desarrollo local de la ciudad, generando nuevos profesionales técnicos en algunos de los oficios más necesarios para el desarrollo”.

Sobre el tenor de la reunión de trabajo con la titular del CGE, Canali evaluó además: “tenemos buenas perspectivas, estamos bastante encaminados, simplemente tenemos que seguir trabajando para poder concretarla en el menor tiempo posible para que se cree la escuela y seguir trabajando para buscar el financiamiento para la construcción del edificio futuro”. Al respecto, el jefe comunal agregó también que “mientras tanto hay que crear la escuela, los cargos y tratar de encontrar un edificio donde funcione aunque sea provisoriamente hasta tanto se construya el edificio en algunos años”.

De la reunión participó también el director de Educación Técnica Profesional, Javier José “quien nos ha allanado mucho el camino en cuanto a la manera de poder configurar el proyecto en los próximos meses, nuestro objetivo es formar un grupo impulsor de esa escuela, que no solo lleve adelante el proyecto sino también que trabaje los temas educativos de la ciudad y que podamos en el tiempo más corto posible poder tener más carreras terciarias en la ciudad” subrayó Canali.

www.discofm.com.ar