Premian a una firma argentina por un casa ecológica

Comentarios desactivados en Premian a una firma argentina por un casa ecológica 11

La casa del futuro, las que usarán millones de personas (y no solo los ricos o los que vivan en gigantescas ciudades) no solo podrá tener cientos de dispositivos conectados, sensores o comandos por voz, sino que también deberá ofrecer, más que nunca, un acceso adecuado a los ambientes por donde circula uno de los bienes más preciados del siglo XXI: el agua.

La empresa argentina MC Materiales Compuestos S.A. reformuló un concepto que viene de los años 80: el de los núcleos húmedos (los espacios del hogar en donde se usa el agua), construyendo un sistema integral que resuelve las funciones de baño, cocina y lavadero en una única unidad.

Estos módulos conforman un sistema completo, creado con materiales compuestos (en este caso, fibra de vidrio y resina polimérica) resistentes, livianos y reciclables.

Fue ideado de esa manera para ahorrar tiempo y dinero a la hora de la construcción, además de hacerse con cañerías que no sufren corrosión y que requieren un sencillo mantenimiento.

Con esa propuesta, lograron alzarse con el galardón máximo en su categoría, la de quienes presentan propuestas originales en el uso de los materiales compuestos. Es la primera empresa argentina en lograrlo.