Impiden la comercialización de 96 toneladas de lácteos por irregularidades

Comentarios desactivados en Impiden la comercialización de 96 toneladas de lácteos por irregularidades 15

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, interdictaron más de 96 toneladas de productos lácteos de plantas que operaban fuera del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) y que además incumplían la normativa higiénico sanitaria vigente.

Por no estar en condiciones aptas para el consumo, Agroindustria prohibió la comercialización de más 75.000 kilogramos de productos lácteos, y decomisó mercadería por un volumen total de 9.000 kilogramos en las localidades de Pellico, en Córdoba, y Navarro y 9 de Julio, en provincia de Buenos Aires.

«La mercadería era producida en establecimientos sin habilitación, carentes de las condiciones necesarias de salubridad e higiene, lo que además de ocasionar una falta, constituye un grave riesgo para la salud de la población», explicaron desde el Ministerio a través de un comunicado.

Por razones similares, se interdictaron 12.000 kilogramos de productos en Las Colonias, provincia de Santa Fe.

Los operativos se realizaron a través del Área de Control Comercial Agropecuario en el marco de la Resolución 21/E 2017, que indica a los establecimientos elaboradores de productos lácteos la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial.

«Actualmente, la matriculación para todas las categorías de la industria láctea es online, y las plantas que operan con hasta 1.000 litros diarios de leche se matriculan en forma gratuita», recordó el Ministerio de Agroindustria a través del comunicado.