La provincia asesora a productores del departamento Paraná

Comentarios desactivados en La provincia asesora a productores del departamento Paraná 20

Tras instrucciones del secretario de Producción funcionarios de la cartera, en el Salón Parroquial de Villa Fontana se realizó una charla informativa donde se explicó que se debe presentar para solicitar la Emergencia Agropecuaria.

Además se enseñó cómo se está trabajando respecto a la Ley de Plaguicidas Nº 6.599, sus prácticas y cómo actuar ante una aplicación indebida.

El encuentro convocó a productores, empresarios y autoridades de la Junta de Gobierno de Villa Fontana. Allí el presidente de Junta dio la bienvenida a los presente e invito al director de Agricultura y Apicultura a comenzar la charla, quien explicó lo que comprende la Emergencia Agropecuaria y luego presentó los trabajos realizados respecto de la Ley de Plaguicidas en la provincia.

“La Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobernador Gustavo Bordet y que se extenderá por un año, es un claro gesto de la importancia que le da el estado provincial a todos los productores entrerrianos y principalmente a las economías regionales que son las que más trabajo generan e identifican a la productividad entrerriana”, destaco Lucio Amavet.

Posteriormente indicó prontamente, estarán en el sitio de Gobierno de Entre Ríos el formulario que deberán completar los productores para solicitar la Emergencia.

Luego se procedió a enumerar acciones realizadas para facilitar la aplicación de la Ley, entre las que destacó la implementación del Sistema de Gestión Digital de la Receta Agronómica, la obligatoriedad de los cursos a asesores técnicos, operarios y auxiliares de equipos pulverizadores y el sistema de respuesta más rápida ante las denuncias por aplicaciones.

Posteriormente se hizo la presentación técnica de la Ley de Plaguicidas, que describe el accionar del profesional actuante, del operario o auxiliar a cargo de la maquina pulverizadora, como así también las condiciones y requisitos para una aplicación adecuada. La misma estuvo a cargo del técnico perteneciente al Área de Sanidad Vegetal de la Dirección de Agricultura y Apicultura, Ing. Agr. Germán Martínez.
Finalmente se dio una charla debate extensa donde los presentes pudieron aclarar sus dudas y consultas sobre la Emergencia Agropecuaria y la Ley de Plaguicidas ante las autoridades presentes que encabezaron la reunión y fueron el director de Agricultura y Apicultura, Lucio Amavet; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; y el presidente de la Junta de Gobierno, Oscar Puntín.