Brindarán una charla sobre adicciones en el Concejo Deliberante

Comentarios desactivados en Brindarán una charla sobre adicciones en el Concejo Deliberante 15

Se desarrollará en el Concejo Deliberante de San José una charla gratuita sobre la problemática de las adicciones. El mismo será brindado por el Psicólogo Rubén Mendoza el día viernes 23 de marzo de 17 a 19. La misma tendrá como objetivo que los asistentes conozcan y reconozcan las problemáticas actuales que padece la sociedad en relación a las adicciones.

Esta charla se gestionó desde la Coordinación de Producción, Empleo y Juventud ante el Centro Integral de Enseñanza y Capacitación (Ciec) cuya sede se encuentra en Concepción del Uruguay.

Las inscripciones para la charla se hacen personalmente en la Oficina de Empleo que funciona en La Estación (Entre Ríos 1851) de lunes a viernes de 7 a 13, teléfono 03447 15592634 o al mail:oficinaempleosanjose@ hotmail.com

Curso de Operador en Adicciones

Una vez finalizada la charla se inscribirá para el Curso de Operador en Adicciones que se dará en San José y cuya duración será de diez meses. Se trata de un curso de formación que busca brindar herramientas a quien desee incluirse dentro de la problemática de las adicciones, tanto en el ámbito público como privado.

El objetivo es que el alumno pueda adquirir recursos que sean aplicables en diversos ámbitos como salud, educación, deporte, ámbito comunitario entre otros.

El operador en adicciones será capaz de trabajar de manera interdisciplinaria llevando adelante tareas de prevención de las llamadas patologías psicosociales en general, así como dentro de instituciones de asistencia, trabajando conjuntamente con otros profesionales.