San Cipriano derrotó a Deportivo El Espinillo

Comentarios desactivados en San Cipriano derrotó a Deportivo El Espinillo 55

Este domingo se desarrolló la sexta fecha del Torneo Clausura “Omar Hoffman” del Fútbol Rural Independiente y en el apasionante y entretenido encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, San Cipriano dio cuenta de El Espinillo por dos tantos a cero. Los goles de la victoria fueron marcados por David Bourlot a los 16 minutos del complemento y por Rogelio Aguiar a los 20 también del segundo tiempo.

El encuentro comenzó con cierto predominio de San Cipriano que con buen manejo del balón generaba fútbol y avanzaba sobre el fondo contrario pero sin llegar con la profundidad necesaria para conseguir la penetración.

El Espinillo esperaba intentando hacerse del esférico en su campo y respondía de contragolpe siendo muy peligroso en sus ataques creando algunas situaciones a su favor a causa de ciertos errores en la última línea contraria.

Paulatinamente el encuentro se fue equilibrando, los locales comenzaron con la presión y consiguieron hacerse del esférico en el medio y con entregas seguras avanzaban sobre la valla de Leonardo Closter intentando penetrar un defensa visitante que ahora se encontraba segura y cerraba bien los espacios sin dejar trabajar bien el balón a sus rivales.

Sobre el final las situaciones se presentaron a favor de los organizadores, con buen manejo del balón e ideas claras avanzaban sobre el fondo contrario pero sin conseguir la penetración a causa de la marca impuesta por la última línea visitante.

El resultado final quizás se mostró algo mezquino, Deportivo El Espinillo había comenzado algo desubicado en el campo de juego pero con el correr de los minutos fue mejorando su fútbol, equilibrando las situaciones y empujando a sus rivales contra su propio campo en los últimos minutos. San Cipriano fue de mayor a menor, dominando el esférico desde el arranque inició los embates siendo muy peligroso para sus rivales pero luego fue perdiendo el contacto con el balón y viéndose presionado por el plantel contrario debió retroceder para hacerse del esférico.

Desde el arranque del complemento fue la visita quien salió decidido a conseguir la apertura del marcador, con buen trabajo del esférico avanzaba sobre la valla de Eduardo Peleng penetrando y quebrando la defensa local pero fracasando en la definición.

Todas las situaciones hasta el momento en la segunda etapa eran favorables para San Cipriano que había ajustado las marcas en el medio y generando buen fútbol arremetían contra el fondo rival que no conseguía repeler los ataques y dependía directamente de la buena actuación de su guardameta que debía esforzarse para evitar la caída de su arco.

Los organizadores volvían a apostar al contragolpe al no conseguir dominar el juego en el medio campo, con mucha velocidad respondían a los embates contrarios intentando sorprender la defensa visitante, penetrando y quebrándola pero encontrándose con un arquero muy atento que se adueñaba de todos los esféricos que arribaban a su área.

Ahora el juego era muy entretenido, San Cipriano avanzaba con el esférico dominado y realizando entregas cortas y seguras llegaban hasta la última línea local pero desperdiciando las situaciones al no definir bien y perdiendo el balón quedaba propenso al contragolpe rival que se tornaba muy peligroso a causa de la velocidad con que se generaba.

Y vendría la apertura del marcador a los 16 minutos para San Cipriano en una excelente jugada que se inició en los pies de Rogelio Aguiar quien deja en el camino a dos jugadores contrarios y habilita a David Bourlot para que este envíe el balón al fondo de las mallas locales luego del desafortunado rebote en un defensor.

Cuatro minutos después llegaría la segunda emoción para la visita, esta vez en un remate con esférico detenido que partiría desde los pies de Rogelio Aguiar quien en una estupenda definición concluye enviando el balón al fondo de las redes de Eduardo Peleng.

Los locales no bajaban los brazos, con mucho amor propio iban, avanzaban y buscaban el descuento pero ahora siendo bien controlados por los volantes centrales contrarios que presionaban bien ganando el esférico sin dejar avanzar a sus rivales.

Para el final la visita había retrocedido sus líneas permitiéndoles a los organizadores crecer un poco en el campo de juego pero ya no conseguían la penetración a causa de la buena marca impuesta en el fondo por sus rivales que cerraban bien los espacios.

El resultado final estuvo bien, aunque Deportivo El Espinillo fue creciendo en el juego en la primera parte, demostrando buen fútbol, no definió bien y cedió demasiados espacios para el complemento, sin poder repeler los embates contrarios y pagando cara esta situación. San Cipriano no tuvo una buena primera etapa, fue de mayor a menor viéndose complicados por los embates locales que no conseguían la definición y ya en la segunda parte presentó el plantel sólido que es y generando el fútbol que es capaz avanzó contra el fondo rival, presionándolo y convirtiendo las marcaciones que les permitieron salir victoriosos en este encuentro, quedándose así con los tres puntos.

www.discofm.com.ar