Denuncian que alumnos «respiraron el veneno» de una fumigación

Comentarios desactivados en Denuncian que alumnos «respiraron el veneno» de una fumigación 20

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana, cuando 80 estudiantes estaban dando clases y «respiraron el veneno» que trajo el viento norte. Una vecina y la directora del establecimiento denunciaron el paso del fumigador que, al parecer, quedó registrado en un video.

Judith Rodríguez es una vecina del campo fumigado y desde hace días hacía una guardia silenciosa hasta que este miércoles volvió a corroborar sus sospechas: «Hoy volvieron de nuevo. Se sintió un olor muy fuerte porque siguen fumigando. Parece que la mediación no los para», le contó a Canal 5 de San José.

En el barrio Perucho de San José están enojados porque los fumigadores volvieron pese a que tenían que esperar a la «mediación» con la Justicia el 23 de marzo en Paraná. A mitad de mañana Judith había llamado a Inspección, Abigeato y la Fiscalía, «pero nadie pasó por el campo».

Inclusive dialogó con el conductor del tractor, que solo tenía un mameluco y anteojos para protegerse de los agrotóxicos: «En poco tiempo caerá en su propio veneno», dijo.

Silvia Mathey Doret, la directora de la Escuela N° 54 Carlos Souriges de barrio Perucho en San José estaba al borde de las lágrimas por la impotencia que le generó volver a sentir el olor a los agrotóxicos: «Estamos con 80 niños y niñas adentro de la escuela y se viene el olor con el viento norte», reclamó.