Se Proyecta un acuerdo de trabajo Binacional entre Pueblo Liebig y Fray Bentos

Comentarios desactivados en Se Proyecta un acuerdo de trabajo Binacional entre Pueblo Liebig y Fray Bentos 50

El pasado miércoles 14 de Marzo El Pte. de la Junta de Gobierno Julio Pintos, el Coordinador de Turismo Diego Quarroz , la Sra. Adriana Ortea Y La Sra. María Ibarra (Presidenta Comision de Patrimonio de Liebig), recibieron en las oficinas de la misma la visita de los Arquitectos Mauro Delgrosso (Director del Museo ANGLO en Fray Bentos) , Carolina Fiorelli (Secretaria de Turismo Fray Bentos – R.O.U) y equipo técnico, en donde se mantuvo una importante reunión con el fin de emanar una relación binacional entre ambas localidades con el proposito de realizar futuros trabajos en conjunto dada la relación que los une a través de la historia de estas localidades tanto Uruguaya como Argentina.

La primera reunión se realizo con el fin de conocer como se viene trabajando en cada una de estas localidades y en qué objetivos se están trabajando para el futuro. El objetivo de la Junta de Gobierno es establecer un vinculo con los hermanos Uruguayos dada la oportunidad con el fin de aprovechar la experiencia de los mismo a raíz de el trabajo avanzado en materia de conservación del patrimonio realizado en el ex frigorífico ANGLO en Fray Bentos . Recordar que estas localidades están unidas desde hace más de un siglo mediante la instalación de la Empresa Liebig’s Extrac of Meat Company (1865 en Fray Bentos – 1903 En Pueblo Liebig) siendo de mismos capitales ingleses, la similitud de estos pueblos fabriles, en producción, vida social y cultural, la disposición de las edificaciones a la vera del Rio Uruguay, entre otras, son los que las relacionaron.

Esta reunión es clave para generar un plan estratégico binacional y que se estreche aun más las distancias mediante una relación de trabajo entre ambas localidades con el objetivo de generar herramientas relacionadas con la protección en el área de conservación patrimonial y el fortalecimiento del desarrollo turístico cultural. Este proyecto llevara tiempo pero seguramente, pero será beneficiosa para el desarrollo histórico cultural – turístico y social de nuestra localidad. La siguiente reunión está abierta a realizarse en lugar y fecha a confirmar en lo que esta la posibilidad de que se desarrolle en la localidad Uruguaya