La UCR aprobó la conformación de un interbloque en la Legislatura entrerriana

Comentarios desactivados en La UCR aprobó la conformación de un interbloque en la Legislatura entrerriana 13

Los congresales radicales sesionaron en Paraná y, tras casi cuatro horas de debate, tomaron una decisión que apunta a marcar la cancha dentro de la coalición Cambiemos que integran junto al PRO: la conformación de un bloque que tenga el sello radical (tanto en Diputados como en el Senado) que funcionará como un interbloque de Cambiemos con los legisladores del PRO, tal como sucede a nivel nacional.

Este punto no estaba incluido en el temario, pero hubo una moción de orden que lo propuso y que contó con el aval de la Corriente Illia.

En el congreso se aprobaron dos resoluciones: una que determina la conformación de un interbloque en la Legislatura y otra que crea una comisión para delinear la postura de la UCR con respecto a la reforma política.

La primera establece «requerir a los legisladores radicales que conformen un bloque de la UCR» en ambas cámaras y que funcione como interbloque.

La segunda dispone la conformación de una reforma política que realizará «encuentros regionales para alentar la participación de afiliados».

Tal comisión «deberá elaborar un informe final con las conclusiones y recomendaciones que crea conveniente» y deberá presentarlo 10 días antes del congreso ordinario partidario que se realizará en agosto.

Estará integrada por cuatro integrantes de la Mesa del Congreso, un representante de cada bloque y por el Rector de la UCR.