Ratifican que no cerrarán escuelas rurales y de islas con baja matrícula

Comentarios desactivados en Ratifican que no cerrarán escuelas rurales y de islas con baja matrícula 12

Desde el Consejo General de Educación (CGE) se confirmó que «todas las escuelas primarias rurales y de islas que cuenten con escasa matrícula continuarán abiertas durante el ciclo lectivo 2018», y se puntualizó además que se garantiza el traslado de los chicos en lanchas del Estado, «lo que implica una importante inversión del Estado con el único objetivo de que ningún chico este fuera de la escuela sin importar su contexto».

En Entre Ríos hay 1.024 escuelas primarias estatales, de las cuales 832 son rurales y de islas.

En ese sentido, la directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castró, explicó que «el 85 por ciento de las escuelas primarias son rurales». Detalló que «de las 832 escuelas, tenemos un universo total de 25 en zonas de islas que están en diferentes situaciones con respecto a la ubicación del contexto, algunas son flotantes, otras sobre pilotines y otras sobre terraplén».

En detalles, las escuelas en zona de islas

Hay seis escuelas flotantes: ubicadas en los departamentos Gualeguay, Victoria e Islas.
Hay 12 escuelas sobre pilotines: seis en el departamento victoria y seis en Islas del Ibicuy.
Hay siete Escuelas sobre terraplén en tierra: una en Gualeguay y seis en Islas del Ibicuy;

Ante este panorama, Castro puso en valor el compromiso de la provincia con la educación y dijo que «es importante destacar que la premisa de la gestión de gobierno del gobernador, Gustavo Bordet, que es donde hay un alumno hay una escuela». En este sentido, resaltó que «nunca estuvo, ni está dentro de nuestros planes cerrar escuelas o tratar de reubicar alumnos en otros lugares, ya que priorizamos que todos nuestros niños tengan la posibilidad de acceso a la educación, por supuesto la permanencia con calidad en cada una de nuestras escuelas rurales».

La directora subrayó que «garantizamos el acceso a la educación a todos nuestros alumnos más allá del contexto en el que vivan, brindándoles la misma la calidad de educación que nuestros alumnos de las grandes ciudades».