El gobierno pidió «tomar nota» del «mensaje de unidad» del Papa Francisco

Comentarios desactivados en El gobierno pidió «tomar nota» del «mensaje de unidad» del Papa Francisco 14

Francisco a los argentinos: «A los que puedan sentirse ofendidos, pido perdón»
Tanto el canciller Jorge Faurie como el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebraron la misiva del Sumo Pontífice y valoraron especialmente sus expresiones sobre la «unidad».

El funcionario nacional sostuvo que «siempre es muy importante lo que Su Santidad dice» y remarcó que «no hay que olvidar el rol como representante de la fe, sino que es el jefe de Estado de El Vaticano y un argentino que nos es muy próximo».

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que «nadie quiere estar más cerca de la fe que del cariño de Su Santidad».

Por su parte, Garavano consideró que hay que «tomar nota» del «mensaje de unidad» enviado por el Sumo Pontífice y se refirió también a su pedido de «perdón» a quienes «puedan sentirse ofendidos» por algunos de sus «gestos».

«Es una gran carta, una gran respuesta, algo muy sentido y muy valioso», sostuvo el funcionario en referencia a la misiva y subrayó: «Hay un mensaje de unidad a los argentinos. Tenemos que tomar nota».

Garavano puso de relieve que la del Papa «es una figura muy importante que muchas veces es puesta al nivel de las peleas internas y eso es un error».

Asimismo, el ministro negó que haya una mala relación entre la Casa Rosada y el Sumo Pontífice: «Es un líder espiritual a nivel mundial y a quien además el Gobierno conoce. Lo conocemos, lo respetamos mucho y sabemos de su vocación y esfuerzo».

De esta manera, los funcionarios se refirieron a la carta que Francisco envió a través de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que agradeció el saludo que le hicieron llegar dirigentes de todo el arco político.

Allí, el jefe del Estado Vaticano celebró: «Se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto».