Repasaron el programa de obras viales para el departamento Villaguay

Comentarios desactivados en Repasaron el programa de obras viales para el departamento Villaguay 12

En el marco del programa de obras viales en rutas y caminos de la provincia, la titular de Vialidad junto al legislador y demás autoridades, evaluaron el avance de las tareas en el departamento Villaguay a fin de otorgar mejor seguridad en ingresos, banquinas, caminos y rutas.

Tras la audiencia, el senador Torres explicó: “Cumplimos con una de las reuniones periódicas que nos permiten seguir de cerca el estado de las obras en ejecución y a licitar en Villaguay. En ese sentido, hablamos de la necesidad de mejorar el acceso a Ingeniero Miguel Sajaroff y la construcción de algún puente que beneficie a vecinos y productores rurales”.

En materia de conservación y mantenimiento de caminos, el legislador explicó: “Se han mejorado los caminos para el ingreso a la balsa por la ruta provincial 6 y la traza de la ruta 10 hacia María Grande, entre otras vías de comunicación”.

Ruta 6
Sobre la ruta provincial 6 se informó que avanzan las tareas en el tramo que se extiende desde ruta nacional 18, hacia el norte de la provincia. En tanto, que sobre un tamo del arroyo El Tigre se debe realizar un mejorado en las banquinas para optimizar la seguridad vial.

Acceso Sur

El 23 de marzo se llevará acabo la licitación pública para la obra de rehabilitación y reconstrucción de la calzada, tramo Villaguay (calle Vélez Sarfield), departamento Villaguay.

El acto de apertura de las propuestas será a las 11, en el Centro de Convenciones de esa ciudad. El presupuesto oficial es de 37.694.060 pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

“Es una obra que mejorara la seguridad vial en uno de los acceso a la ciudad y cambiará la imagen para quienes circulen por esta parte de nuestro departamento”, concluyó Torres.

Participaron del encuentro el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; y el jefe zonal, Néstor Oyuela.